p5rn7vb

¿Que Es Un Activo Financiero?

coaching financiero

Un activo financiero es una representación intangible del valor monetario de un objeto físico. Mientras que un activo real, como la tierra, tiene un valor físico, un activo financiero es un documento que no tiene un valor fundamental en sí mismo hasta que se convierte en dinero en efectivo. Los tipos más comunes de activos financieros son los certificados, bonos, acciones y depósitos bancarios.

activo

Activo financiero

Uno de los tipos más comunes de activos financieros es un certificado de depósito. Un certificado de depósito es un acuerdo entre un inversor y un banco en el que el inversor se compromete a mantener una determinada cantidad de dinero depositado en el banco a cambio de una garantía de tasa de interés. El banco puede ofrecer una mayor cantidad de pago de intereses ya que el dinero debe permanecer intacto durante un período de tiempo determinado. Si el inversor retira el depósito antes de finales de los términos del contrato, perderá completamente los pagos de intereses y puede ser objeto de sanciones.

Otro tipo de activo financiero es un vínculo. Los bonos son a menudo vendidos por las empresas o los gobiernos a los inversionistas con el fin de ayudar a financiar proyectos a corto plazo. Son un tipo de documento legal que detalla la cantidad de dinero prestado de un inversionista a un prestatario y el tiempo que necesita para ser pagado.

Las acciones son uno de los únicos activos financieros que no tienen un acuerdo sobre la fecha de fin. Invertir en acciones significa que el inversor tiene parte de la propiedad de una empresa y por tanto, tendrá ganancias cuando la empresa crezca y tendrá perdidas si la empresa pierde dinero.

El dinero que se deposita en una cuenta bancaria también cuenta como un activo financiero, en lugar de un activo real. Cuando el efectivo se pone en una cuenta bancaria, la prueba de los fondos es un estado de cuenta bancario, que resume el valor de la cuenta. El dinero en efectivo depositado no se considera un activo físico debido a que el banco utiliza el dinero para financiar su negocio y se compromete a devolverlo cuando el titular de la cuenta decida revocarla.

           Aprende a comprar un activo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Facebook Comments:

This site is protected by WP-CopyRightPro